La XI edición del Raid Ciudad de Arucas concluyó en la tarde del sábado, día 17 de julio, con la victoria en la categoría élite del equipo Buff Thermocool. El segundo puesto de la categoría reina de esta prueba fue para el Salomon Santiveri, y el tercero para el equipo Burbujita Xero Time Trek.
En cuanto a lo que respecta al equipo Arista off road tuvieron que abandonar cuando encabezaban la clasificación en el pueblo de Teror, por la deshidratación de uno de sus componentes.
Respecto a la categoria avanzada, la primera plaza fue ocupada por el equipo Arista por Chencho seguido de Scania New Holland y Tosponerse.
El director de carrera, Jonás Brito, aseguró durante la entrega de trofeos en la Plaza de la Constitución aruquense que todos los participantes han coincidido en valorar la competición como una de las más completas de las que se han llevado a cabo por la variedad de las pruebas realizadas y destacó que “esta nueva edición, al igual que la del año anterior, ha marcado la diferencia en cuanto a la profesionalidad y calidad de todos los equipos”.
Asimismo, Brito explicó que "durante el transcurso de la competición, los equipos tuvieron la oportunidad de realizar diversas pruebas como carrera a pie, uniendo puntos tan distantes como Santa Lucía de Tirajana y los Llanos de la Pez o este último con Teror; bicicleta de montaña, con la cual afrontaron varias secciones de más de tres horas en las diferentes etapas; escalada, rappel y jumar en lugares tan emblemáticos como el Roque Nublo; y la subida por la escalinata en la misma plaza de la Villa de Teror.
Brito destacó, además, que los participantes "realizaron piragüismo en las incomparables costas del sur de la Isla uniendo la playas del Inglés con la de Tarajalillo tras más de siete kilómetros remando; tiro con arco y de precisión, paso por tirolina de 100 metros de cuerda en la costa aruquense conocida como La Punta; orientación nocturna y patines en línea, en este caso los raider de la categoría élite tuvieron que subir a lo más alto de la montaña de Arucas". “En definitiva, uno de los raids más completos que existen a nivel regional y nacional”, matizó el director de carrera.
Este XI Raid Ciudad de Arucas cierra un nuevo capítulo que promete volver con más fuerza el próximo año y que ha tenido lugar gracias al patrocinio de empresas como The Body Shop, Base Deportes Salud, Adrenaline, El Corte Inglés, Distribuciones M.S., Arista, Arehucas, La Isleña, Sitec, Vivac Aventura, Top Time Eventos, Coca Cola, Gloria Palace y Skoda Auto, entre otras. Además, ha contado con la organización del Ayuntamiento de Arucas, responsable de este Raid desde sus inicios, y con más de 30 voluntarios sin los cuales la celebración de esta actividad no habría sido posible.